Movilidad sostenible: Cargador de coche eléctrico de Globeenergy

En Globeenergy reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente. En 2023 queremos potenciar la movilidad eléctrica en España a través de nuevos productos que facilitarán tu día a día. Y es que si tienes un coche eléctrico o estás pensando adquirir uno, debes contemplar la posibilidad tener un cargador de coche eléctrico en casa.

Ventajas de tener un cargador de coche eléctrico en casa

Pese a que en la actualidad se pueden encontrar puntos de carga en diferentes lugares, especialmente dentro de las ciudades, y algunos son gratuitos, el tener tu propio cargador de coche eléctrico en casa te ofrece un sinnúmero de ventajas, conoce algunas de las más importantes:

1. Es más económico

Depende de la tarifa de electricidad que tengas contratada , pero si no tienes una tarifa plana y estamos acogidos al mercado regulado, las horas más económicas suelen ser las nocturnas a partir de las 00:00.

2. Es más dinámico, práctico y cómodo

Tener un cargador tipo SAVE instalado en el garaje de casa es muy cómodo, no tienes que ir a la gasolinera a repostar el vehículo, en vez de eso, puedes recargarlo en casa mientras está aparcado.

Además, si tienes paneles fotovoltaicos instalados en casa y quieres aprovechar la energía generada por el sol, también se puede usar esa energía para cargar la batería del coche y cargar prácticamente a coste cero en las horas de sol.

3. Incrementa la durabilidad de la batería

Para preservar la salud de la batería es recomendable realizar cargas lentas, las rápidas deben ser para casos excepcionales, como cuando estás de viaje y no puedes hacer una parada prolongada para cargar, sino una parada de 20 o 30 minutos como mucho, que son los periodos de tiempo que muchos modelos de vehículos requieren para cargar su batería del 10 al 80%.

4. Mayor seguridad

Tener instalado un punto de recarga da mayor seguridad que cargarlo con el cargador de emergencia, que es el que suele llevar el mismo coche cuando lo compramos. Tiene ese nombre porque es para eso mismo, para un caso de emergencia, en el que nos veamos en la situación que no hay un punto de recarga para cargar y necesitamos cargar algo el coche.

Instala tu punto de carga para tu coche eléctrico en casa y recárgalo cómodamente sin tener que desplazarte.

En Globeenergy disponemos de un sistema de recarga de vehículos eléctricos tipo SAVE, especialmente diseñado para instalarse en garajes, estacionamientos, comunidades de vecinos, etc.

Cargador coche eléctrico

¿Te animas a instalar un cargador para coche eléctrico en casa?

Si quieres instalar un punto de recarga en tu garaje, en Globeenergy te asesoramos e instalamos el punto de recarga que más se adapte a tus necesidades. Nuestros cargadores son compatibles con todos los modelos de vehículos y cuentan con un software inteligente. Además ofrecemos el servicio de instalación bajo los estrictos parámetros de la normativa vigente en España.

©2022 Globeenergy. Reservados todos los derechos.

¿Quieres recibir información?